02 julio 2012

El mover de Dios


La semejanza entre un deísta y un teísta es que ambos creen en la existencia de Dios. La diferencia es que el deísta no cree que Dios se mueve entre nosotros, pero el teísta afirma que Dios si se mueve entre nosotros.

Los cristianos, como teístas, creemos que Dios se interesa tanto en el mundo que se encarnó  y nos dio la gran comisión. Entonces, necesitamos preguntarnos ¿Que esta haciendo Dios en el mundo? El libro Transform a City menciona, en la pg. 36 que en este momento hay por lo menos dos movimientos a nivel mundial: La urbanización y la inmigración.

A pesar de que la mayoría de la población mundial vive en ciudades, estas continúan creciendo y la gente moviéndose del campo a las ciudades, del hemisferio sur al norte, de Latinoamérica a USA, o Europa y de África a Europa o USA.

Es como si Dios estuviera juntando la gente en ciudades para facilitarnos el cumplimiento de la gran comisión. Ya no tenemos que viajar para alcanzar a la gente. Sin embargo, la iglesia todavía no le ha prestado atención a este mover de Dios.

Pero hay otro movimiento, no detectado por el mundo secular, las células y a las iglesias en casas. Este movimiento comenzó en los años cincuentas y se ha esparcido por los cinco contentes. Hoy, las iglesias más numerosas del mundo son celulares y en China las iglesias que se están multiplicando son las que funcionan en casas.

Si consideramos el costo de la tierra en las ciudades, lo riguroso de los códigos de construcción, la intolerancia de algunos gobiernos y los costos de mantenimiento, concluimos que no cumpliremos la gran comisión construyendo un edificio para cada congregación, pero seria posible cumplirla a través de las casas, apartamentos, y oficinas de las ciudades.  

0 comments:

Publicar un comentario